2.da Edición Entre pares

Enseñar desde la diversidad

Durante los meses de junio y julio el Centro de Transformación Educativa (Centre) de la FAD publicó la segunda convocatoria del proyecto Entre Pares; el cual, tiene como objetivo enriquecer a nuestra comunidad educativa a través de la inclusión, diversidad y formación tecnológica, bajo el lema “Enseñar desde la diversidad”. En este proyecto se invitó tanto a estudiantes como a egresados a compartir sus conocimientos a través de cursos y talleres sobre temas de interés de la comunidad en torno a las artes y el diseño.

Los cursos y talleres que se impartieron tuvieron una duración de 6 a 24 horas y la oferta educativa fue la siguiente:

  • Introducción al Concept Art y Concept Design
  • Diseño UX desde cero
  • Diseño de Mascotas Comerciales: celebrando la diversidad
  • Tallado en Linóleo: descubriendo la autoexpresión
  • Encuadernando Ideas
  • Introducción al Diseño UX / UI: conceptos y prácticas esenciales
  • Introducción a la Creación y Diseño de Personajes
  • Live Streaming: producción multicámara en vivo
  • Branding
  • Introducción al Storyboard y a la Animación Tradicional
  • Quiúbole con After Effects: los Básicos para Motion Graphics
  • InDesign al siguiente nivel (Ebook)
  • Métodos de Impresión

Estos talleres no solo enriquecieron la formación académica, sino que también fomentaron un ambiente inclusivo y colaborativo. Entre Pares demostró el compromiso de la FAD con la inclusión, la diversidad y la tecnología, permitiendo a las y los estudiantes compartir su pasión y fortalecer el apoyo mutuo en nuestra comunidad.

El éxito de esta convocatoria nos deja emocionados por las futuras ediciones de Entre Pares. ¡No podemos esperar a ver cómo seguirán enriqueciendo a nuestra comunidad educativa!

¡Gracias a todos los que participaron y ayudaron a hacer de Entre Pares un gran éxito!

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2024.
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

Créditos